CASA INTREPID, LA ESENCIA DEL PASADO Y EL AROMA DEL FUTURO
Redescubriendo los detalles: La Casa Lastarria, testigo del tiempo.
Al visitar la casona Lastarria Casanova, donde está ubicada la nueva casa Intrepid, es una experiencia en la cual navegamos por el tiempo encontrando diferentes épocas de la historia del Cusco, desde los vestigios de la cultura prehispánica y como se entrelazan con la arquitectura colonial, con detalles republicanos entre sus muros y con un espíritu contemporáneo.
Encontrando en su interior diferentes elementos decorativos, como las molduras que en algunos puntos convergen y dan un contorno que hacen alusión a cuadros, así también los detalles fitomorfos en el cielo raso.
Redescubrimos las formas y figuras que se encontraban dentro de cada ambiente de la casa, y les dimos el protagonismo que merecen permitiendo que sean ellas mismas las que cuenten su historia, y agregamos el valor del uso cotidiano, consiguiendo que estas perduren por mucho más tiempo.
Pintamos el lugar con una nueva vibra, permitiendo que los espacios te transporten a un lugar especial donde cada actividad realizada tenga un nuevo significado haciendo de estas algo único y extraordinario.
Cada rincón de la casa Intrepid fue pensado para que todos los visitantes encuentren su lugar entre, la armoniosa mezcla de la arquitectura contemporánea con los detalles del pasado, y recordando que la historia se sigue escribiendo. Fue un largo viaje el poder hallar la identidad de la casa, donde el esfuerzo entre el equipo Qunan junto con la perspectiva del equipo Intrepid dieron fruto, aunque existieron algunas adversidades en el camino se logró cambiar, como el color inicial de los cielos rasos y la decisión de pintarlos o no, la diferencia de alturas que algunos elementos presentaban complicaron el emplazamiento de mobiliario, pero a pesar de todo esto el resultado fue mejor de lo que esperamos, presentando así “La Casa Intrepid”.
Juan Diego Cornejo Sáenz